jueves, 23 de junio de 2016

Lapbook "Las Constelaciones"

    Aquí os dejamos todo lo trabajado durante este trimestre sobre las Constelaciones, plasmado en este Lapbook. Hemos trabajado mucho y nos lo hemos pasado genial plasmando cada cosa aprendida en él.


miércoles, 22 de junio de 2016

Taller de Cocina - 5 años -

     Para terminar el Proyecto de las Constelaciones (y el curso), hemos decidido hacer una representación comestible de lo que hemos aprendido: vamos a preparar un Sistema Solar con bizcochos y chuches.
     El martes tuvimos Taller de cocina. Cada uno trajo un ingrediente y, siguiendo las indicaciones de las recetas, fuimos haciendo las masas de los bizcochos, unos normales con yogur y otros de chocolate. Bajamos al comedor escolar donde estuvimos "cocinando". Fuimos haciendo los bizcochos de diferentes tamaños para que representaran mejor al Sol y a los diferentes planetas. 
     Ya, al día siguiente preparamos los bizcochos adornándolos para que poder identificarlos, no sólo por el tamaño, sino también por el color... Además, colocamos las órbitas y difentes estrellas y constelaciones.
     ¡Todo listo! Así que invitamos a las otras clases de Infantil a verlo, decirles lo que habíamos hecho y tener una pequeña fiesta de Fin de Curso con tan especial convite.
     Nos lo pasamos genial y terminamos con todo el Sistema Solar. Gracias a todos por hacer esto posible.



    Aquí os dejamos el resultado...

lunes, 20 de junio de 2016

Taller de Galletas 4 y 5 años.

El curso ya se acaba y que mejor forma de hacerlo que con un talller de ríquisimas galletas impartido por la "super mami Kika" que siempre está colaborando con nosotras. Un millón de gracias por todo lo que trabajaste hoy con nuestros peques ellos encantados de aprender a decorar esas galletas tan ricas que nos hiciste.

jueves, 16 de junio de 2016

Fases de la luna

     Hoy hemos estado trabajando y aprendiendo sobre las fases de la luna. Es algo complicado, pero para hacerlo de una manera más divertida las hemos estado representando con las galletas tipo Oreo. Y al final, como no, nos las hemos comido. Lo que mejor se aprende es aquellos que se manipula y experimenta. Al menos fue muy divertido...

domingo, 12 de junio de 2016

Nuestro cohete

     Hemos tardado, pero al fin tenemos hecho el cohete para la puerta de la clase. Seguimos disfrutando con lo que estamos aprendiendo sobre el Espacio. Lo único que les preocupa es que, con este cohete, no podemos ir al espacio. Se han quedado algo decepcionados.

Proyecto Constelaciones. 5 años
..

viernes, 10 de junio de 2016

Visita al Museo de Historia Natural.

Los alumnos de 2º EI hemos visitado el Museo de Historia Natural y nos ha encantado. Un millón de gracias a Pablo que fue nuestro guía en el museo y nos explicó un montón de cosas.